jueves, 26 de febrero de 2009




Sábado 21 de febrero fue el día en que se protagonizó una versión mas del Mega Triatlon de Puerto Varas, con distancias de 1,9 km de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. Esta carrera ya se encuentra presente dentro del calendario de los triatletas de Temuco, siendo en este caso 5 los guerreros en enfrentar las tres duras disciplinas.
Este año contó con novedades distintas a las del año pasado, como el número de participantes 40 anteriormente y esta vez alrededor de 70, la participación de mujeres (3) que poco a poco se suman, tránsito cortado por todo el sector de la costanera, y asistencia de triatletas de Argentina otorgando la característica de internacional y pequeños detalles que hacen de esta Half motivador para seguir participando.
De los triatletas de Temuco nombramos a Luis Zuñiga, Davy Zuñiga, Rodrigo Pineda, Mario Sepulveda y Marcelo Sánchez, siendo todo un éxito para nosotros y disfrutar de este fin de temporada con un Half Ironman en la bella ciudad de Puerto Varas.

A continuación los respectivos tiempos considerando que en ciclismo se pedalearon alrededor de 100 km y no los respectivos 90 km. Debido a errores de medición que esperamos que el próximo año sea todo bien.

Davy 4 hr 49min 10 s
Rodrigo 4hr 50 min 53s
Marcelo 4 hr 57 min 51 s
Mario 5 hr 23min 30s
Luis 5hr 51min 58s


Sólo mencionar que la satisfacción de finalizar un Medio Ironman es algo increíble viviendo mucho compañerismo en la carrera y post carrera comentando los detalles, etc ahora solo a descansar y a esperar los que nos depara el 2010.

2 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Los felicito, para mi fue una tremenda alegria compartir con la barra que apoyaba en la costanera, me ayudo a sacar las fuerzas para terminar-
Para estimar su real tiempo, respecto a un half ironman, deben dividir el tiempo de bicicleta por 101.8 y luego multiplicar por 90. El del trote dividirlo por 19,4 y multiplicar por 21, pues se corrieron, segun yo, 1,6 km menos. Con eso el tiempo total les debe bajar entre 10 a 15 minutos, dependiendo de sus parciales. Con lo que les da un excelente tiempo....
Los felicito, en region es dificil llevar el deporte, pero con mayor razon es un gran desafio...
Felicitaciones...
Cesar

Anónimo dijo...

Aprovecho este espacio, para dejarle mi afectuoso saludo a Davy con quien tuve el honor de compartir sus ultimas tres vueltas de pedestrismo.... y tratar asi de conseguir su direccion de e-mail para enviarle imagenes de la hermosa carrere de Puerto Varas.
AGUSTIN