lunes, 22 de diciembre de 2008


Con éxito se llevó a cabo una nueva versión de la ya tradicional triatlón organizada por el club YMCA TEMUCO en el sector de Lican Ray, donde se contó con la participación equipos principalmente del sur de Chile, Patagonia Ironman, Valdivia, Pucón, TYM y por supuesto más del 90 % de los trialtetas de la YMCA Temuco y cercanos.
La carrera en sí estuvo marcada por una mañana bastante fría como consecuencia de las lluvias del día anterior, pero con un lago bastante tranquilo y de agua amigable para soportar el frío con traje.
Una vez dado inicio al segmento de natación ya comienzan a desglozarse el grupo que se mantuvo junto hasta la primera boya, entre corredores Sprint y OLímpico, siendo liderada la prueba por Javer Cárcamo y Rodrigo Pineda, en realidad del agua no les puedo detallar mucho ya que todos estabamos en la misma situación de braceos y pateos, hasta que en el ciclsmo uno puede divizar a sus comapñeros.
Ya montados sobre nuestras amadas bicicletas se comienza a ver una tendencia de grupos y quien va en la punta, formándose varios grupitos trabajando juntos para perseguir a los de la punta y los de la punta escapar de sus cazadores. Fue el caso de Pinedeitor 4.0 que mantenía la punta de los olímpicos pero a un par de metros grandes gerreros trabajaban en equipo para lograr alcanzarlo, recuerdo ver a Davy, Coco krausse, Felipe, Pablo, César, etc recordemos que el drafting estaba permitido, y rezagado Ironchelo hacía su máximo esfuerzo para alcanzarlos pero no fue posible. Una vez que la punta y el grupo perseguidor se unieron un lindo espéctaculo se apreciaba al verlos pasar a velocidades sumamente altas estos se bajan a correr todos juntos y me imagino que cada uno tenía en mente que ahora el trote dictaría quien sería el ganador, y así fue el lote formado en el ciclismo ahora dividido y a la caza de Felipe Aviles el que enfrentaba los 10 km a un ritmo muy furte y sólido, más atrás venía Pablo de patagonia Ironman con un tranco mucho más fuerte con respecto al año pasado en esta misma fecha, Rodrigo Pineda en tercer lugar y Davy con gran valor trotaba a pesar de su lesión que presentaba en su rodilla que lo privó de entrenar trote como corresponde. y así las posiciones quedaron establecidas hasta la línea de meta, coronándose Felipe como ganador absoluto de la distancia olímpica.

Muchas felicidades a todos los triatletas que particiaron de esta fecha , tambén a sus familias y amigos quienes son muy importante en el apoyo a cada uno de nostros.
Y especial saludo a los que por primera vez corrieron un triatlón en su vida, y éxito para los que vienen, y que nos queda ahora para la mayoría esperar el IRONMAN 70,3 nuestro gran desafio.

Saludos
RESULTADOS

DISTANCIA Sprint:

Lider de la Prueba: Varones Javier Carcamo Arriagada con 01h:04':23", club YMCA TEMUCO.

Damas: Diana Figueroa Goycochea con 01h:20':03'', Club YMCA TEMUCO

Por edades Varones:
14 - 15 años 1º Martin Partarrieu, 2º Felipe Alarcon
16 - 19 años 1º Javier Carcamo Arriagada, 2º Jorge Jamett, 3º Diego Cruces

Por edades Damas:

14 - 19 años 1º Maria Cartagena, 2º Lorena Romero, 3º Carla Nuñez
20 y mas años: 1º Diana Figueroa, 2º Soledad Gonzalez


DISTANCIA Olimpica:

Lider de la Prueba Felipe Aviles Moncada, 2h:06': 17", Club TRIATLON PUCON


Por Edades:

20 - 29 años: 1º Felipe Aviles, 2º Pablo Gonzalez, 3º Davy Zuñiga
30 - 39 años: 1º Rodrigo Pineda, 2º Manuel Rivera, 3 º Arnoldo Barahona
40 - 49 años: 1º Paul Stabach, 2º Carlos Cruchaga
50 y mas: 1º Luis Zuñiga.


MENORES:

Primeros lugares menores Damas y varones:


7 - 9 Clemente Mansilla y Irina Muñoz
10 - 11 años Ignacio Molina y Sofia Jorquera
12 - 13 Pedro Padilla y Catalina Solis

No hay comentarios: