viernes, 12 de septiembre de 2008

Armstrong regresa al pelotón bien acogido, pero con reservas


Ciclistas, ex corredores y técnicos abren de nuevo laspuertas al heptacampeón del Tour de Francia, aunque dudan sobre su capacidad para volver a ganarlo.

REDACCIÓN. A CORUÑA. El anuncio del ciclista estadounidense Lance Armstrong de que regresará a la competición activa en 2009 generó durante el día de ayer numerosas reacciones en el mundo de la bicicleta. Corredores, ex ciclistas, directores deportivos y responsables de grandes carreras internacionales reconocen, en general, que la vuelta del siete veces campeón del Tour de Francia es una noticia que beneficia al deporte del ciclismo; no obstante, algunos de estos testimonios no ocultan su extrañeza por la decisión de Armstrong y manifiestan dudas sobre el estado de forma en el que retornará a la bicicleta.
El corredor estadounidense dejó muy claro en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair que sus intenciones deportivas no son otras que alcanzar la mejor forma para competir al "cien por cien" en el Tour de Francia de 2009, aunque en estos momentos no está afiliado con ningún equipo profesional.
El propio Tour, a través de su director, Christian Prudhomme, es el primero en mostrarse escéptico pese a no oponerse al regreso del ciclista a la Gran Ronda gala: "Lo que cuenta para nosotros es que el equipo y el propio Armstrong satisfagan todas las reglas que existen hoy, reglas que son más severas que en los últimos años", comentó Prudhomme, quien recordó que cuatro antiguos compañeros de equipo de Armstrong fueron controlados positivos y que "las sospechas acompañan a cada una de sus victorias desde 1999".
A ex ciclistas como Abraham Olano el retorno de Armstrong le parece una idea "descabellada", mientras que Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour en 1959, no duda en descartar al corredor de Texas en lo alto del podio francés del año próximo: "El Tour no lo gana ni borracho, ni aunque comprara todo el pelotón. Que se olvide".
Desde el pelotón de ciclistas profesionales en activo el anuncio de la reaparición competitiva de Armstrong ha sido bien acogido, como expresaron a lo largo del día Óscar Freire, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde -aunque sin llegar a comprender éste el motivo del regreso- o los también ganadores del Tour Alberto Contador y Carlos Sastre.
Por su parte, Johan Bruyneel, director del equipo Astana y jefe de Armstrong en las filas del US Postal, señaló que su formación tiene ya un líder que es "el mejor del mundo" -en alusión a Alberto Contador- y para tener otro, Lance Armstrong "tendría que demostrar otra vez que puede llegar a ser quien fue".

FUENTE: www.laopinioncoruna.es


No hay comentarios: