sábado, 2 de agosto de 2008

“Y NOSOTROS QUE NOS ACHACAMOS POR WEAS”










El de la foto? Marc Herremans, fiero triatleta belga de larga distancia. Finalista de varios Ironman, se perfilaba como un grande del largo aliento. Ídolo en su país, ya comenzaba a ser leyenda.
Un día, mientras pedaleaba, solo y tranquilo en alguna carretera, un camión lo atropelló. Se le seccionó la médula espinal y perdió para siempre el movimiento y la sensibilidad del pecho hacia inferior. Nadie lo podía creer. Y él tampoco.

Entró en una profunda depresión, al punto de confesar que su sueño hubiera sido que ese camión lo hubiera matado; estar confinado a una silla de ruedas era lo mas humillante de su vida. La pena y lástima hacia sí mismo lo mataba. Un día podía correr 50km en 3 horas, al otro se defecaba porque no era capaz de controlar esfínteres. Desapareció de la luz pública.

Años después, transformó toda la pena y rabia interna en motivación. Se propuso ser mejor que antes, y con dos piernas menos. Entrenó, en soledad, las tres disciplinas, y para sorpresa de la gente, corrió; y cómo ?
Nadaba con unos flotadores en las rodillas
Pedaleaba con las manos (como en la foto)
Corría en silla de ruedas

Estamos hablando de nadar 3.8km, pedalear 180km, y correr 42km.

Ha corrido y finalizado varios Ironman, incluyendo Lanzarote y el mítico Ironman de Hawaii.
El verlo correr, no genera en absoluto lástima, sino una admiración asombrosa. Ha sido motivación para cientos de minusválidos a superarse y a salir adelante…

“Y NOSOTROS QUE NOS ACHACAMOS POR WEAS”

Creado por SOLIDO Quintas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?