viernes, 8 de agosto de 2008

Campeonato mundial de Triatlon




Para conocer acerca de la historia verdadera acerca de quienes fueron los ganadores de cada año del campeonato mundial de Triatlon celebrado todos los años en la gran isla de Hawaii, es que podrán ver año tras año que fue lo que sucedió.

1978

Durante la ceremonia de premios en Hawaii, un debate sucedió entre que competidores eran los más preparados , si nadadores, corredores o ciclistas. Uno de los participantes el comandante de la armada John Collins y su esposa Judy propusieron combinar las tres carreras existentes juntas. A ser completadas en sucesión: la Waikiki Roughwater Swim (2.4 miles/4km), la Around-Oahu Bike Race de ciclismo (112 miles/180km originalmente 2 días de evento) y el marathon de Honolulu (26.2 miles/42,195). "Quienquiera que terminará primero sería llamado IRONMAN" dijo Collins. 15 hombres participaron en el evento inicial en febrero 18 de 1978, de los 15 sólo 12 completaron la carrera, siendo el primer Ironman, Gordon Haller. El ganó con un tiempo de: 11 horas 46 minutos y 58 segundo.


1979


Oralmente se produjo el interés de adicionales participantes. Por las malas condiciones climáticas se decide posponer la carrera por un día, cuando finalmente el sonido de la pistola solo 15 competidores toman el desafío. De San Diego, Tom Warren, 35, gana con 11 horas, 15 minutos y 56 segundos. La primera mujer de hierro, Lyn Lemaire, una campeona de cilismo de Boston cruzó en quinto lugar

No hay comentarios: